Significado de Postergar

Qué es Postergar:

Postergar es un verbo que puede significar dejar algo para después, o atrasarlo o relegarlo en función de otra cosa. La palabra, como tal, proviene del latín postergāre.

Postergamos desde cosas simples, como una limpieza, una compra o un arreglo, hasta cosas más importantes, como una decisión, una mudanza o una carrera profesional.

Las cosas se postergan por muchas razones, bien por cansancio, olvido, desinterés o irresponsabilidad, bien por falta de seguridad, de tiempo o de oportunidad.

No es aconsejable postergar las cosas demasiado, porque luego se acumulan y se convierten en una carga indeseable. Así, lo aconsejable es postergar lo menos posible, que es una característica de personas serias, comprometidas o responsables.

Asimismo, postergar puede referirse a tener en menos a alguien o algo en función de otra persona o cosa: “El padre había postergado al hijo menor, dando todos los privilegios a su primogénito”.

Postergar también puede significar perjudicar a un empleado en función de otro, especialmente cuando se da el ascenso o promoción a uno más reciente que otro, más antiguo: “Postergaron a Julio para el cargo de director por el recién llegado”.

Sinónimos de postergar serían aplazar o diferir; retardar o retrasar; rebajar, relegar u olvidar. Por su lado, antónimos son anteponer o adelantar.

En inglés, el verbo posponer se traduce como to postpone. Por ejemplo: “Activists seek to postpone meeting with police today” (activistas buscan posponer reunión con la policía hoy).

Fecha de actualización: 23/12/2015. Cómo citar: "Postergar". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/postergar/ Consultado: