Significado de Premura

Qué es Premura:

La premura se refiere a la prisa, el apuro o la urgencia que se tiene para realizar algo. La palabra proviene del italiano premura.

Hablamos de premura en situaciones en que es preciso no perder tiempo, sino resolver las cosas con la mayor rapidez, inmediatez o urgencia posibles. Por ejemplo: “Las medidas económicas deben ser aplicadas con premura, pues el país se hunde”.

A veces, sin embargo, la premura puede ser señal de impulsividad o atolondramiento en la manera de hacer las cosas, y puede tener connotaciones negativas: “Por andar con tanta premura te olvidas de los esencial”.

Sinónimos de premura son rapidez, prontitud, prisa, urgencia, apuro, apremio, etc. Antónimos serían lentitud, tardanza, parsimonia, flema.

En inglés, premura puede ser traducido como urgency. Por ejemplo: “Goverment calls for urgency in industrial reforms” (el gobierno llama a la premura en las reformas industriales).

Vea también Velocidad.

Premura pasional

Se denomina premura pasional a la urgencia que una pareja manifiesta en lo referente a demostraciones de afecto y contacto físico a todos los niveles.

Algunas religiones condenan la premura pasional, pues consideran que todo contacto sexual antes del matrimonio es pecado.

Así, alertar a una pareja contra la premura pasional es un llamado a la moderación de la carne y una condena a la satisfacción de las necesidades fisiológicas por el simple apetito.

Vea también:

Fecha de actualización: 11/07/2016. Cómo citar: "Premura". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/premura/ Consultado: