Significado de Profecía

Qué es Profecía:

Profecía es un don sobrenatural a través del cual una persona puede anunciar un acontecimiento futuro. La palabra profecía deriva del latín tardío prophetīa, y este del griego prophēteía.

Una profecía es el vaticinio que es capaz de realizar un individuo por medio de inspiración divina o por estar iluminado por la gracia de Dios.

Las profecías pueden estar basadas en una aparición, un sueño o mensaje de Dios que contiene información acerca de lo que ocurrirá en el futuro.

Las profecías son una manera de percibir e interpretar el futuro haciendo uso de la inspiración divina, a través de la cual se puede identificar un conjunto de señales y no implica razonamientos lógicos, como se hace en las predicciones.

Por ejemplo: “Hace unos años leí una investigación acerca de unas profecías que hacen mención de posibles guerras”; “En la Biblia están descritas varias profecías”.

Por otra parte, en las religiones monoteístas como el judaísmo, el islam o el cristianismo, las profecías son consideradas como los designios de Dios, que han sido interpretados por los profetas, considerados como los mensajeros de Dios en la Tierra.

De allí que se encuentren compiladas varias profecías en el Antiguo Testamento de la Biblia, que fueron escritos por importantes profetas como Isaías, Ezequiel o Jeremías. Incluso, cabe mencionar que existen testimonios de que la Virgen María también ha hecho varias profecías dadas a conocer tras diferentes apariciones experimentadas por algunas personas.

No obstante, lo largo de la historia de la humanidad han existido varios profetas que han anunciado diferentes profecías, entre ellos Nostradamus, a quien se le atribuyen importantes profecías cumplidas, como la llegada al poder de Hitter y la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Asimismo, hay quienes le atribuyen a Nostradamus la profecía del atentado terrorista de las torres gemelas en Nueva York. Sin embargo, diversos expertos han determinado que eso es falso.

Además, también cabe mencionar las profecías hechas por la antigua civilización Maya que fueron talladas en piedra. Son siete profecías en las cuales se advierten sucesos apocalípticos y cambios espirituales y de los valores que deben hacer los humanos para evitar el caos y la destrucción.

Vea también Futuro.

Profecía bíblica

Se refiere a la interpretación de algunos precedentes bíblicos a fin de descifrar el pasado, entender el presente y anticipar el futuro.

Existen y convergen distintas opiniones sobre cómo se deben interpretar la profecías bíblicas. Algunos no apoyan la interpretación literalmente, es decir, tal como se encuentra escrito.

Por el contrario, hay quienes dan relevancia a la interpretación de los símbolos para hacer una profecía más amplia.

Vea también Apocalipsis.

Fecha de actualización: 26/02/2018. Cómo citar: "Profecía". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/profecia/ Consultado: