Significado de Promover

Qué es Promover:

Promover significa impulsar, estimular o favorecer el desarrollo o la realización de algo. La palabra, como tal, proviene del latín promovēre, que significa ‘mover o empujar hacia delante’.

Promover puede emplearse con el significado de fomentar o favorecer la realización de una cosa, bien sea iniciándola o bien activándola, si se encontraba paralizada. Por ejemplo: “Estamos promoviendo una economía de desarrollo sustentable en el país”.

Promover también puede funcionar como sinónimo de estimular, suscitar o provocar en el sentido de hacer que se produzca un hecho como reacción a algo. Por ejemplo: “Grupos civiles están promoviendo manifestaciones por los derechos humanos”.

En el ámbito de la publicidad, promover se emplea como equivalente de impulsar o estimular la compra de un producto o servicio mediante la potenciación de su mensaje publicitario. Por ejemplo: “El actor trabaja para una empresa que promueve el turismo ecológico y de salud”.

En el campo laboral, por su parte, promover también significa ascender a alguien a un cargo o categoría superior. Por ejemplo: “Promovieron a Julio al cargo de gerente regional de la compañía”.

Sinónimos de promover son: impulsar, promocionar, estimular; ascender, elevar; suscitar, provocar; iniciar, originar.

En inglés, promover puede traducirse como to promote. Por ejemplo: “Circular Economy to promote organic fertilisers” (economía circular para promover abonos orgánicos).

Cómo citar: "Promover". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/promover/ Consultado:

Fecha de actualización