Significado de Publicidad digital

Qué es Publicidad digital:

La publicidad digital es una herramienta para la promoción y divulgación de bienes y servicios por medio de internet.

La publicidad digital forma parte de las estrategias del marketing digital, siendo esta área la que abarca gran parte del total de las estrategias hechas para los medios virtuales.

En este sentido, la publicidad digital se ha convertido en la forma predilecta de promocionar y difundir un producto o servicio gracias a la incorporación, cada vez mayor, de lo digital en nuestras vidas.

Características de la publicidad digital

La publicidad digital se caracteriza por promocionar y difundir un producto o servicio en plataformas digitales y con medios digitales. Las plataformas incluyen las que se encuentran por medio de internet, las aplicaciones en celulares y programas en la televisión digital.

Además, la publicidad digital reúne la gran mayoría de los esfuerzos de marketing a nivel digital.

Tipos de publicidad digital

El tipo de publicidad digital dependerá siempre de la estrategia de marketing del proyecto. Cada tipo de publicidad digital es más efectiva en segmentos específicos y el uso correcto de ellos puede causar un mejor impacto.

La publicidad digital usa diferentes tipos de formatos y estrategias en el medio virtual. Los formatos de pauta más comunes son:

Banners: formato tradicional de cartel virtual en espacios comprados en determinadas páginas web.

Anúncios en motores de búsqueda: anúncios pagos para ocupar los primeros lugares de la página de resultados de motores de búsqueda.

Publicidad nativa: nueva herramienta creada especialmente para las redes sociales. Menos intrusiva, altamente segmentada y lleva la etiqueta “patrocinado por”.

Publicidad en redes sociales: usa técnicas tradicionales pero su exposición es altamente segmentada por edad, región, intereses, entre otros.

Email marketing: usa el correo electrónico y la información que puede albergar para promocionar el producto o servicio.

Publicidad y marketing digital

El marketing digital coordina los esfuerzos de publicidad, comunicación y relaciones públicas digitales. Como medios digitales se consideran las plataformas en internet, aplicaciones en celulares y televisión digital.

Gracias a los conocimientos ya adquiridos del marketing, la publicidad digital se vuelve parte importante de las estrategias de marketing que migraban para el campo digital.

Publicidad digital y tradicional

La publicidad, aún en su formato tradicional, fue introducida por medio de internet en 1994. Los formatos usados se asemejaban a los carteles de publicidad tradicional como, por ejemplo, los grandes banners anunciando un producto.

La publicidad digital sigue utilizando banner, pero el diseño es integrado con el diseño de la plataforma usada y la segmentación. En este sentido, la publicidad digital genera una gama de diseños diferentes para un mismo producto o servicio, en contraste con la publicidad tradicional que sólo tendría una.

Fecha de actualización: 31/05/2018. Cómo citar: "Publicidad digital". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/publicidad-digital/ Consultado: