Significado de Puputov

Qué es Puputov:

Como puputov es denominado un cóctel de fabricación casera empleado como arma no letal. Se compone, fundamentalmente, de excrementos humanos o animales diluidos en agua.

La palabra, como tal, es un neologismo producto del cruce entre el coloquialismo pupú, voz que en español de Venezuela designa las excrecencias humanas, y -tov, terminación de la palabra molotov, tipo de cóctel inflamable también de elaboración casera, usado en protestas.

El cóctel puputov se puede fabricar empleando envases o botellas de plástico o vidrio, así como bolsas plásticas, dentro de los cuales se agrega la sustancia excrementicia en solución de agua.

Los cócteles puputov se utilizan, por lo general, para ser arrojados al adversario con el fin de neutralizarlo al bañarlo de excrementos.

Estos cócteles han sido usados en protestas y guerrillas urbanas, pese a que su utilización se encuentra penada por la ley, al ser considerados un arma biológica, pues pueden resultar nocivos para la salud, altamente contaminantes y potencialmente lesivos.

Durante el año 2017, en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como consecuencia de la situación de crisis social, política y económica que aqueja al país, han sido utilizados los cócteles puputov en los enfrentamientos de los ciudadanos contra las fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

La implementación de esta medida se ha percibido como una alternativa desesperada ante la represión a las protestas de la población civil desarmada.

Cómo citar: "Puputov". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/puputov/ Consultado: