Significado de Quimera

Qué es Quimera:

Quimera puede ser un pez, una figura mítica, un fenómeno genético o un ideal y viene del griego antiguo khimaira que significa animal fabuloso y del latín chimaera. Algunos sinónimos de quimera son: ilusión, estar soñando despierto, fantasía que se cree posible pero que no lo es, ficción, imaginación.

Quimera es un pez cartilaginoso que vive en aguas profundas en todos los mares, un pez poco común y está relacionado con los tiburones y las rayas. Hay alrededor de 30 especies en el mundo, todas marinas, y la mayoría vive en las profundidades.

Vea también Utopía. y Fantasía.

Quimera en mitología

Quimera también es una figura mítica que se caracteriza por una apariencia híbrida de dos o más animales y la capacidad de arrojar fuego por la nariz. Es una fiera o bestia característica de la mitología griega. La quimera puede tener la cabeza y el cuerpo de un león, con dos cabezas más, una de cabra y una de serpiente o dragón; dos cabezas, o incluso una cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente.

Quimera en genética

Quimera también puede ser el nombre de un animal que tiene dos o más poblaciones de células genéticamente distintas que se originaron en diferentes cigotos. Es poco común en los seres humanos: se han registrado unos 40 casos. En el caso de los humanos, también se conoce como una quimera tetragamética. Este es el caso de una persona con dos tipos de células que son diferentes a nivel genético. Esto sucede cuando un ser humano proviene de dos individuos, gemelos no idénticos o mellizos, que se unieron perfectamente en el útero, cuando se encontraban todavía en un estado embrionario.

Quimera Metepec

El último Festival Internacional Quimera Metepec 2015 de las artes, literatura y cultura en general, tuvo como país convidado Cuba y estado invitado el de Oaxaca y celebró el 2015 su aniversario de 25 años.

Fecha de actualización: 04/04/2017. Cómo citar: "Quimera". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/quimera/ Consultado: