Significado de QWERTY

Qué es QWERTY:

Como QWERTY se denomina la distribución de teclado más común, y la usual en los países hispanohablantes. El nombre con que se la conoce viene dado por las primeras seis letras de la fila superior izquierda.

La distribución QWERTY fue diseñada por Christopher Sholes en 1868, quien notó que las máquinas de escribir de aquel momento, diseñadas según una distribución alfabética, resultaban incómodas y presentaban problemas mecánicos.

En este sentido, optimizó su diseño distribuyendo las letras según su frecuencia de uso, de modo que hubiera mayor equilibrio entre las letras que estaban del lado izquierdo y del lado derecho y se pudieran usar ambas manos para escribir, haciendo más fluido el trabajo mecanográfico y, en consecuencia, más productivo. Este diseño fue vendido a Remington en 1973 y es hasta hoy uno de los más comunes en el mundo.

La distribución de teclado QWERTY ha resultado tan útil y funcional, que los posteriores avances tecnológicos han mantenido su uso. Así, la Informática adaptó los teclados de sus computadoras a la misma distribución, del mismo modo como ha venido ocurriendo con los teléfonos inteligentes, que o bien lo incorporan físicamente en el aparato, o bien poseen un sistema de teclado táctil de distribución QWERTY.

Dependiendo de la lengua, el teclado, que fue ideado por un estadounidense y pensado para la lengua inglesa, puede añadir algunos caracteres que completen el alfabeto, como, por ejemplo, la letra Ñ en español, que se ubica del lado derecho de la L.

Por otro lado, existe otro tipo de distribuciones, como la QWERTZ, utilizada en países como Alemania, Austria o Suiza, o la distribución AZERTY, propia de Bélgica y Francia.

Fecha de actualización: 02/03/2015. Cómo citar: "QWERTY". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/qwerty/ Consultado: