Significado de Razón social

Qué es Razón social:

La razón social es el nombre jurídico, administrativo y formal que recibe una sociedad colectiva o empresa en las escrituras de su constitución legal.

Este nombre es el que usa la sociedad colectiva en toda clase de documentos que implican trámites jurídicos y económicos. Por ejemplo, cheques, demandas, etc.

En otras palabras, la razón social es el nombre que identifica a una sociedad y la faculta para ejercer tales actividades económicas y legales en representación propia.

La razón social difiere de la marca o del nombre comercial con la cual la empresa es conocida ante el público común. Así, por ejemplo, la razón social de un establecimiento como una panadería puede ser “Inversiones Pérez S.L.” mientras que el nombre comercial es “Panadería Pan del Cielo”. Esta distinción de la razón social respecto del nombre comercial es una estrategia de mercadeo para atraer la atención del público de manera rápida y simple.

Cada país tiene un marco legal y jurídico que debe ser respetado y cumplido para poder hacer el registro de la razón social ante las instancias del Estado. Uno de los aspectos obligatorios es explicar

En cualquier caso, la razón social debe constituir siempre un nombre único. Esto quiere decir que no pueden existir dos empresas con el mismo nombre y que, de haberlo, la última en registrarse puede ser acusada de plagio y conllevar penalizaciones legales.

Vea también:

Fecha de actualización: 26/05/2019. Cómo citar: "Razón social". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/razon-social/ Consultado: