Significado de Realidad aumentada

Qué es Realidad aumentada:

La realidad aumentada es una tecnología que crea un filtro generado por computadores por sobre lo que existe en la realidad para generar una interacción con el usuario.

Realidad aumentadaLa realidad aumentada integra componentes digitales a través de aplicaciones en dispositivos móviles al mundo real con el fin de realzar el uno al otro. Los componentes digitales de la realidad aumentada se puede diferenciar fácilmente del mundo real.

Uno de los fenómenos de realidad aumentada ha sido el juego de Pokémon Go. El juego consiste en encontrar a través de la aplicación del juego componentes digitales, en este caso, los pokémones en los rincones del mundo en que vivimos.

Vea también Pokémon.

La realidad aumentada se apodera del mundo real para insertar a través de una camada por sobre ella imágenes, objetos o información que son relevantes para la interacción con la aplicación.

La realidad aumentada es una mezcla entre el mundo real y el mundo virtual. Su éxito se debe a que no debes dejar de vivir en el mundo real para poder ver los componentes digitales. Algunas de las aplicaciones de realidad aumentada que podemos encontrar hoy en diferentes campos tienen las siguientes características:

  • Astronomía: muestran las constelaciones y los nombres de las estrellas o astros mientras apuntas al cielo.
  • Traductor: traduce la palabra o frase de la imagen que apuntes en el idioma que prefieras.
  • Turismo: muestra mientras caminas por la ciudad los sitios de interés más próximos y relevantes.
  • Tatuaje: proyecta el tatuaje que escojas en el lugar del cuerpo que prefieras para ver cómo queda.

La realidad virtual, en cambio, se diferencia de la realidad aumentada ya que no necesita del mundo real. La realidad virtual usa dispositivos tecnológicos como, por ejemplo, los lentes o cascos para recrear otra realidad con un entorno diferente al real.

Vea también: Realidad virtual.

Fecha de actualización: 24/10/2016. Cómo citar: "Realidad aumentada". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/realidad-aumentada/ Consultado: