Significado de Realidad virtual

Qué es la Realidad virtual:

La realidad virtual (VR por virtual reality) es una tecnología que usa algún dispositivo electrónico computarizado para crear una realidad paralela que parece verdadera.

realidad virtualLa realidad virtual en el área de la informática es usada comúnmente para la creación de videojuegos o para dispositivos en el área de la entretención. La tecnología usada para crear esta realidad paralela a través del mundo virtual es comúnmente desarrollada en cascos y lentes que integran un entorno por medio de la visión, la audición y algunos desarrollan también el tacto.

Vea también Videojuego.

La realidad virtual recrea mediante tecnología computarizada una simulación de un mundo en tres dimensiones. Para ser considerada como tal debe por lo menos incluir las siguientes dos características:

  • las imágenes en tres dimensiones (3D) deben ser vistas mediante la perspectiva del usuario como si fuesen de tamaño real, y
  • la tecnología debe ser capaz seguir los movimientos oculares del usuario para que se refleje el cambio de perspectiva.

Las sensaciones que una realidad virtual (VR) o también llamada "entorno virtual exitoso" buscan provocar en los usuarios son las siguientes:

  • La inmersión en otro mundo olvidándose temporalmente del mundo real,
  • La interacción con la realidad virtual, y
  • La telepresencia, o sea, sentirse presente en otro mundo.

La realidad virtual se diferencia de la realidad aumentada porque la última mezcla el entorno real con el entorno virtual creando un filtro de realidad por encima del mundo real siendo diferenciables una de la otra.

Vea también Realidad aumentada.

Fecha de actualización: 24/10/2016. Cómo citar: "Realidad virtual". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/realidad-virtual/ Consultado: