Significado de Recursos materiales

Qué son Recursos materiales:

Recursos materiales son los bienes tangibles o concretos que disponen una empresa u organización con el fin de cumplir y lograr sus objetivos como: instalaciones, materia prima, equipos, herramientras, entre otros.

Clasificación de los recursos materiales

Recursos de transformación

Los recursos de transformación son aquellos que se manipulan para elaborar otros recursos. Los recursos de transformación intervienen de forma directa como: las maquinarias, herramientas, equipos y de forma indirecta como: terrenos, edificios, muebles, vehículos.

Los recursos de utilización

Los recursos de utilización son aquellos que son procesados por los recursos de transformación como la materia prima y que sirven de apoyo para las actividades de la empresa como el combustible, elementos de aseo, papelería, etc.

Administración de los recursos materiales

La administración de los recursos materiales consiste en conseguir la materia prima, los bienes y servicios en cantidad y calidad requerida a menor precio con el fin de que se cumpla las funciones de la empresa y logre el objetivo planteado.

La administración de la empresa planea, programa, controla, almacena, distribuye, controla los materiales y equipos.

Recursos materiales y recursos humanos

Los recursos naturales son los diferentes medios físicos, concretos y sólidos que permiten brindar diferentes productos y servicios como la materia prima, equipos, herramientas, instalaciones. Los recursos humanos es el conjunto de empleados y colaboradores que laboran en una empresa con el propósito de coordinar, planear y organizar el equipo de trabajadores que conforman una empresa.

Recursos materiales y recursos técnicos

Los recursos materiales son los diferentes medios concretos que contiene una empresa para alcanzar su propósito. Los recursos técnicos son medios basados en la tecnología para coordinar los otros requisitos como; el sistema de producción, el sistema de vendas, el sistema de finanzas, entre otros.

Recursos materiales y recursos financieros

Los recursos materiales son los bienes físicos que pertenecen a la empresa, bien sea, maquinarias, equipos, herramientas, entre otros. Los recursos financieros son elementos propios (dinero en efectivo, aportes económico de los socios, utilidad) y ajenos (créditos bancarios, préstamos de acreedores y proveedores y emisión de valores) de carácter monetario que la empresa requiere para el progreso de la empresa.

Fecha de actualización: 10/09/2014. Cómo citar: "Recursos materiales". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/recursos-materiales/ Consultado: