Significado de Regalo

Qué es Regalo:

Un regalo es una muestra de afecto, un objeto que conmemora algún evento, algo mucho más barato de lo normal o una sorpresa favorable o inesperada.

Un regalo es un objeto con un envoltorio llamativo para esconderlo y así crear expectativa o sorpresa a quien lo recibe. El envoltorio es llamado papel de regalo y puede ser acompañado de una tarjeta de regalo donde se escribe una pequeña dedicatoria con buenos deseos.

Navidad es una de las fiestas en la cual los regalos son los protagonistas. Las ideas para regalos de navidad es una de las actividades más representativas de esta festividad cristiana.

Vea también Navidad.

En religión, un regalo de Dios es una gracia o dádiva que Dios entrega a un determinado ser humano. Puede referirse a un talento, un don o una situación inesperada que vendría a solucionar los problemas presentes.

La etimología de la palabra regalo no está clara pero existen tres teorías:

  • del latín regalis, que indica algo propio del rey o de la realeza;
  • del francés compuesto por re-, que da un valor intensivo a la palabra, y -galo, indicando el pueblo francés, se refiere a un agasajo por galantería, y
  • del francés galer que significa 'divertir'.

Sinónimos de regalo son obsequio, presente, ofrenda, oferta, dádiva, suerte, dicha.

Regalo en inglés se traduce como gift​ como, por ejemplo, "This is a perfect gift for María" que se traduce al español como "Es un regalo perfecto para María".

Significado de Regalo se encuentra en la categoría: General