Significado de Remitente

Qué es Remitente:

Como remitente se denomina a la persona que envía o remite a otra persona una cosa, que puede ser una carta, un documento o una mercancía.

En este sentido, es una palabra sobre todo común en el ámbito de la correspondencia, utilizada para designar a la persona, ente o institución que hace el envío.

El remitente, en los sobres o paquetes postales, suele colocarse en la esquina superior izquierda del frente o bien en el reverso. Allí se ponen el nombre y la dirección o domicilio del remitente en cuestión.

Sinónimo remitente es emisor. Mientras que su opuesto vendría a ser receptor o destinatario.

En inglés, remitente puede traducirse como sender. Por ejemplo: “The letters were turned back to the senders” (las cartas fueron devueltas a sus remitentes).

Vea también Carta.

Remitente y destinatario

En un envío postal, podemos diferenciar entre el remitente y el destinatario. El remitente es la persona que hace el envío, mientras que el destinatario es la persona a que va dirigida. Para distinguir uno de otro, en los sobres se colocan convencionalmente en lugares diferentes: el remitente puede ir en el reverso del sobre o en la esquina superior izquierda del frente, en cambio, el destinatario se coloca en el frente del sobre.

Vea también Destinatario.

Remitente en medicina

En medicina, se dice que una enfermedad o los síntomas de esta se encuentran remitentes cuando ceden transitoriamente. Asimismo, también se usa para designar a un tipo de fiebre cuyas variaciones pueden sobrepasar el grado centígrado, y que es propia de las enfermedades virales y de la tuberculosis.

Fecha de actualización: 09/09/2016. Cómo citar: "Remitente". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/remitente/ Consultado: