Significado de Revocar

Qué es Revocar:

Revocar es dejar sin efecto o valor una concesión, un mandato o una resolución. También significa apartar o disuadir a alguien de realizar una tarea.

En el ámbito de la construcción, revocar es repintar o enlucir una pared o cualquier paramento, especialmente la parte exterior.

Esta palabra procece del latín revocāre.

Revocar una sentencia

En Derecho, 'revocar una sentencia' es dejar sin efecto de forma total o parcial una resolución judicial o sustituirla por otra. La acción de revocar una sentencia no se corresponde con la de apelar una sentencia. Las autoridades que suelen tener de revocar una sentencia son el propio juez que la dictó o un tribunal.

El proceso para revocar una sentencia puede variar en función de la legislación de cada país. En términos generales, se debe presentar un recurso de revocación y que debe ser admitido por las autoridades competentes.

Revocar el acceso

Se habla de 'revocar el acceso' en el ámbito de las aplicaciones informáticas. Significa cancelar la autorización concedida por un usuario a una aplicación de acceder a cierta información de la cuenta del usuario.

La autorización por parte del usuario a que una aplicación pueda acceder a cierta información puede ser revocada en muchos casos, impidiendo por ejemplo, el acceso al perfil del usuario de sus redes sociales.

Permitir el acceso a cierta de información del usuario puede limitar su privacidad y en algunos casos provocar problemas de seguridad.

Revocar una pared

'Revocar una pared' significa enlucir o repintar una pared de un edificio, en especial su parte externa. La acción de 'revocar una pared' se llama 'revoque' o 'enlucido'. Se habitualmente cuando se emplean materiales como cal, arena, yeso o similares.

El tipo de materiales y la técnica de aplicación depende de las características de la pared y del aspecto final que se pretenda conseguir.

Cuando se está llevando a cabo una construcción, muchas paredes necesitan un revestimiento interior o exterior que se realiza sobre la superficie de obra. En otros casos, debido a la acción de la humedad u otros agentes, paredes ya construidas precisan una reparación o un nuevo revoque.

Fecha de actualización: 05/06/2014. Cómo citar: "Revocar". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/revocar/ Consultado: