Significado de Robusto

Qué es Robusto:

Robusto es un adjetivo que se emplea para señalar a la persona u objeto que se caracteriza por ser resistente o fuerte.

El término robusto se emplea para referirse a los objetos que son firmes, gruesos, fuertes, de gran tamaño y densidad. Por ejemplo: “Necesito de una herramienta robusta para levantar el motor”; “La estructura debe tener bases robustas para soportar el peso”; “Las puertas del santuario tienen un aspecto robusto”.

Asimismo, se dice que un hombre es robusto o que una mujer es robusta, incluso, un animal, cuando poseen una condición física saludable, corpulenta, de miembros fuertes y musculatura definida.

No obstante, robusto no es sinónimo de obesidad, por el contrario, es un término que resalta el hecho de que algunos individuos, animales o plantas tengan una gran y recia estructura corporal.

Por ejemplo: “Juan es un deportista robusto”; “Ana es de talla robusta”; “El perro de Luis es robusto”; “Ese árbol tiene un tronco robusto”.

La palabra robusto deriva del latín robustus. Entre los sinónimos que se pueden emplear con respecto a este término son: fuerte, recio, vigoroso, corpulento, saludable, resistente, firme. Lo contrario a robusto es débil.

En inglés, robusto se traduce como robust o strong.

Vea también Fuerte.

Estadística robusta

Se denomina como estadística robusta a los métodos alternativos de la estadística clásica, cuya finalidad es generar variables que no se vean afectadas de manera incorrecta por los valores atípicos o las diferencias relacionadas con la hipótesis del modelo.

Fecha de actualización: 04/05/2018. Cómo citar: "Robusto". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/robusto/ Consultado: