Significado de Santo Grial

Qué es el Santo Grial:

Se conoce como Santo Grial al vaso místico o cáliz sagrado que fue utilizado por Jesucristo en la última Cena. El término grial es de origen latín gradalis o gratalis que significa 'vaso'.Santo Grial

En la edad media, específicamente en los libros de caballería el Santo Grial es visto como un recipiente o copa en que Jesús consagro su sangre en las últimas pascuas que celebro con sus Discípulos, y que después fue utilizado por José Arimatea para recoger la sangre que derramó el cuerpo de Jesús.

La leyenda comienza con José Arimatea una vez que recogió la sangre de Jesucristo crucificado, escondió el Santo Grial en Gran Bretaña, y funda la primera Iglesia cristiana, dedicada a la Virgen María.

En la literatura, existen muchas versiones sobre la simbología del Santo Grial. La más reciente es el Código Da Vinci, escrita por Dan Brown, en el cual establece que el término Santo Grial proviene del francés, y es la representación metafórica de María Magdalena, portadora del linaje sagrado de Jesucristo.

Ve también sobre el cuadro La última cena de Leonardo da Vinci.

Con respecto a su búsqueda, existen diferentes opiniones, la primera la eterna búsqueda por los caballeros del Rey Arturo con el objetivo de devolver la paz y prosperidad al reino.

Ahora bien, existen creencias de que el Santo Grial, es el cáliz de la Catedral de Valencia. Sin duda, que el Santo Grial es uno de los objetos más buscados, así como el Arca de la Alianza y otros.

Por otro lado, los romances más populares entre los siglos XII – XIII fueron “Le Conte du Graal”, del poeta francés Chrétien Troyes y “Roman de L'Estoire du Graal”, de Robert de Boron, quienes narraron la búsqueda por el vaso sagrado, y en esta última se identifica por primera vez el Grial con el cáliz de la Última Cena.

Fecha de actualización: 18/05/2016. Cómo citar: "Santo Grial". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/santo-grial/ Consultado: