Significado de Score

Qué es Score:

Score es una voz inglesa cuyo uso se ha popularizado en el ámbito deportivo para designar el marcador o la puntuación de un juego, sea que se trate de una competición individual o en equipo. Asimismo, score puede emplearse como verbo para referirse a la acción de anotar puntos, goles o carreras.

En este sentido, su uso es también habitual en juegos de computadora para indicar la cantidad de puntos que han logrado los participantes en un juego. De allí que también nos resulten familiares expresiones como high score, empleada para aludir al puntaje más alto obtenido en un juego.

Por su parte, la palabra score también es empleada como sustantivo en el ámbito educativo, o cualquier otro, para referirse a la puntuación o calificación obtenida por una persona en un examen o evaluación.

En el área de la música, por otro lado, score también puede emplearse como sustantivo y traducirse al español como música cinematográfica, haciendo referencia a la composición musical de la banda sonora de una película.

Score en el buró de crédito

En el buró de crédito, como score se define la calificación que a un individuo se le ha asignado teniendo en consideración múltiples aspectos, como su nivel de ingresos, condiciones económicas y laborales, así como su historial crediticio, es decir, los antecedentes de la persona en relación con otros créditos o deudas adquiridas en el pasado: si ha sido puntual en los pagos o si, por el contrario, no ha cumplido sus compromisos con las entidades financieras. En este sentido, un score positivo en el buró de crédito supone un perfil idóneo desde el punto de vista de la institución bancaria para otorgar el crédito, mientras que un score negativo es suficiente para desaconsejar a una entidad financiera cualquier tipo de préstamo futuro.

Balanced Scorecard

Balanced Scorecard, que en español podemos traducir como ‘cuadro de mando integral’, es una herramienta de administración de empresas creada en 1992 por Robert Kaplan y David Norton. Como tal, fue diseñada para evaluar, a nivel de visión y estrategia, el desempeño general de una compañía. En este sentido, integra en su óptica elementos financieros, administrativos y demás procesos internos que permiten medir de un modo continuo y sistemático cómo marcha una empresa.

Fecha de actualización: 27/10/2014. Cómo citar: "Score". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/score/ Consultado: