Significado de Script

Qué es Script:

Se conoce como script a un texto que consta de una serie de instrucciones que deben de seguir los individuos que forman parte de una pieza de teatro, cine, o programa televisivo. De igual modo, como script se identifica a la persona que se encarga de asistir al director durante el rodaje de una película, con el fin de anotar todos los detalles de las escenas que se va tomando.

El script es un texto escrito detalladamente para los actores y presentadores, que contiene toda la información sobre el espectáculo, específicamente: diálogos de los personajes, descripciones técnicas sobre el escenario y el comportamiento de los actores en diferentes momentos.

En tipografía, script es un tipo de letra que se caracteriza por su escritura, en forma de cursiva a mano.

Etimológicamente, el término script es una reducción de la palabra inglesa “manuscript” que significa “manuscrito” o “escrito a mano”.

Script en informática

El script es un documento que contiene instrucciones, escritas en códigos de programación. El script es un lenguaje de programación que ejecuta diversas funciones en el interior de un programa de computador.

Los scripts se encargan de cumplir las siguientes funciones:

  • Combinar componentes.
  • Interactuar con el sistema operativo o con el usuario.
  • Controlar un determinado programa o aplicación.
  • Configurar o instalar sistemas operacionales, especialmente en los juegos, se usa para controlar las acciones de los personajes.

Algunos lenguajes de programación, usada como script son: ActionScript, JavaScript, Lua, PHP, Python, ShellScript, Ruby, VBScript.

Fecha de actualización: 15/11/2018. Cómo citar: "Script". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/script/ Consultado: