Significado de Sede

Qué es Sede:

Sede es el lugar donde se encuentra la oficina central de una entidad económica, deportiva, literaria, política. También, la palabra sede indica el lugar donde funciona un organismo público, bien sea un tribunal, una gobernación, organización o instituto que se encarga del bienestar económico, social, político, de un país, como: La Organización de las Naciones Unidas, tiene su sede en los Estados Unidos, Organización Mundial de Aduanas, su sede se encuentra en Bruselas.

En el Derecho Canónico, la palabra sede hace referencia al asiento o trono de un superior eclesiástico. La Sede Episcopal es la catedral de un obispo.

Existen diferentes tipos de sedes como: sede social, sede corporativa, sede diplomática, entre otras. La sede corporativa es el lugar donde se dispone todas las funciones y actividades más importantes de una corporación, este es el caso de la empresa poseer varias oficinas, pues la sede será el lugar en donde se lleva a cabo todas las funciones principales.

La sede diplomática es el lugar que representa el territorio de un estado en otro país.

Por otro lado, el término sede hace referencia al lugar donde se lleva a cabo un acontecimiento.

Los términos sede y cede son palabras homófonas, es decir, palabras que se pronuncian igual pero se escriben diferentes y cada una posee un significado distinto. La palabra ceder es transferir la propiedad de una cosa a otra persona. También, expresa desistir de una cosa en favor de alguien. En cambio, la palabra sede, como ya fue referido anteriormente, es el asentimiento principal de una empresa u organización pública.

Sede social

La sede social es el lugar donde se lleva a cabo las funciones de los organismos administrativos y de los eventos culturales de una sociedad. Es de resaltar, que no se debe confundir, los términos sede social y domicilio social, este último es donde se lleva a cabo la administración o actividad de una sociedad mercantil y, se encuentra establecido en los Estatus Sociales.

Sede Apostólica

La Sede Apostólica, también llamado Santa Sede, es la jurisdicción y potestad del Papa. La Sede Apostólica o la Santa Sede alude a la posición de Papa como autoridad suprema de la Iglesia Católica. La Santa Sede, como sujeto del Derecho Internacional, posee personalidad jurídica, en virtud de sus relaciones internacionales con los demás países.

En referencia a este punto, existe la sede vacante es el periodo entre la renuncia o muerte de un pontífice y la elección de un sucesor por parte del cónclave. Asimismo, es cuando una iglesia no posee obispo o pastor.

Sede electrónica

La sede electrónica es la página web de una organización pública que permite a los usuarios y empresas acceder a la información, procedimientos, trámites y servicios que están disponibles en la misma. La sede electrónica se creó con el objetivo de establecer garantías, confiabilidad y seguridad entre las relaciones de un usuario y la organización.

Fecha de actualización: 31/03/2015. Cómo citar: "Sede". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sede/ Consultado: