Significado de Sensei

Qué es Sensei:

Sensei es un término en japonés usada como título honroso para tratar con respeto, y admiración a un maestro o profesional de cualquier área. La palabra sensei significa “aquel que nació antes", ya que “kanji” corresponde al “sen” significa “antes y al “sei”expresa “nacimiento”.

La expresión sensei puede ser usada en cualquier contexto o área, y no exclusivamente en las artes marciales. Como tal, se denomina para identificar a la persona que nació antes, y es por ello que posee conocimientos y experiencias en su área profesional, término otorgado por sus propios estudiantes por el respeto y la admiración que le tienen a sus conocimientos.

Por ejemplo, en la cultura japonesa, un abogado, doctor u otro profesional que tiene conocimientos de su área, se deduce que sabe más que los demás, y por lo tanto, pueden ser llamados sensei. Este término puede ser usado como un título o un sufijo después del nombre o apellido de la persona, como: Alexander Sensei.

Fuera de Japón, el término es usado en las artes marciales, para identificar al profesor o instructor que se encarga de dar aulas, siendo reconocido y respetado por todos sus alumnos. Por lo general, en muchas de las artes marciales el alumno debe de realizar una venia al sensei antes de comenzar las clases o competición.

Sensei y senpai

El sensei ya como fue señalado anteriormente es el maestro o profesional dentro de su área, o en las artes marciales.

En cambio, el senpai es un término que se usa en todos los campos para identificar a la persona que posee más edad, experiencia, conocimientos dentro de una organización, y por ende, es visto como un líder dentro de la misma.

No obstante, ambos tienen un punto en común que poseen la voluntad y la capacidad para brindar apoyo, amistad y enseñar a los demás individuos con el objetivo de que los mismos logren un buen desempeño en sus funciones o actividades.

Para más información, lea el artículo senpai.

Sensei o sansei

El término sansei sirve para calificar a una persona que pertenece a la tercera generación de inmigrantes japoneses en un determinado país.

Fecha de actualización: 09/08/2015. Cómo citar: "Sensei". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sensei/ Consultado: