Significado de SEO

Qué es SEO:

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que se traduce como la optimización del motor de búsqueda. SEO son un grupo de técnicas que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la página web deseada en la lista de resultados de los motores de búsqueda. seo

Las técnicas utilizadas para la SEO incluyen: reescritura del código html en la página web, edición de contenidos según tendencias y necesidades, incorporación de palabras claves, forma de navegación en la página web, incorporación de campañas, enlaces y otras acciones del mercadeo o marketing.

Debido a la rápida proliferación de la búsqueda de productos y servicios por medio de Internet a través de los motores de búsquedas como Google, Bing!, Baidu, etc., el área del marketing ha creado una nueva rama llamada SEM (Search Engine Marketing) que significa en español marketing del motor de búsqueda.

Vea también:

El posicionamiento de las empresas o instituciones en el ámbito del marketing requiere una estrategia en la SEO que concuerde con algoritmos de búsquedas que todos los motores de búsquedas poseen para definir la posición en la SERP (Search Engine Results Page) que significa en español: la página de resultados de los motores de búsqueda.

Vea también Marketing

La SEO debe tomar en cuenta dos grandes áreas de mejoras:

  • La optimización de la página web con sus factores on site como, por ejemplo, la diagramación, la interacción, los enlaces y conceptos relevantes, y
  • la sociabilización de la página web con otras páginas con sus factores off site como, por ejemplo, la ‘atracción’ para ligación con otras páginas relevantes, etc.

Fecha de actualización: 22/05/2016. Cómo citar: "SEO". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/seo/ Consultado: