Significado de Serial killer

Qué es Serial killer:

Serial killer es una expresión en inglés que se traduce como asesino en serie o asesino serial y se refiere a la persona que asesina sucesiva y periódicamente a personas inocentes.

El término serial killer fue acuñado en los años ‘70 por el entonces agente del FBI Robert Ressler quien usó la palabra “serie” porque los relatos de los homicidios múltiples parecían relacionarse con las series de los dibujos animados: eran episódicos, no tenían conclusión aparente y deja al público esperando por el siguiente.

Las motivaciones o razones de un serial killer pueden ser debido a traumas infantiles o consecuencias del entorno llamados sociópatas o pueden ser debido a un trastorno genético, en este caso llamados psicópatas.

Vea también:

Uno de los casos más conocidos del siglo XX es el caso del carnicero de Milwaukee: Jeffrey Dahmer (1960-1994) quien asesinó, desmembró y canibalizó a 17 personas en casos separados entre 1978 a 1991. Jeffrey Dahmer fue condenado a 937 años de cárcel en 1992 siendo asesinado en 1994 por un compañero de celda.

Hoy en día los serial killer son bastante conocidos gracias a las películas de Hollywood como:

  • Kevin Spacey en “Los siete pecados capitales”
  • Patrick Bateman en “American Psycho”
  • Las películas “Saw”
  • Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes” y “Hannibal”
  • Dexter en la serie “Dexter”

Fecha de actualización: 12/07/2016. Cómo citar: "Serial killer". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/serial-killer/ Consultado: