Significado de Sesión

Qué es Sesión:

La palabra sesión indica un período o espacio de tiempo que es ocupado por una determinada actividad, por ejemplo, sesión de trabajo, sesión de terapia, sesión de fotos, entre otros.

La palabra sesión deriva del latín tardío sessio, que significa ʽasiento o sillaʼ, por ello se relaciona con la idea de sentarse o tomar asiento en la asistencia de un evento o presentación.

La palabra sesión posee diferentes sentidos según el contexto en que se emplee. En este sentido, se denomina como sesión a las juntas de congresos o corporaciones en las que se reúne un grupo de personas a fin de tomar una postura ante una situación en particular.

Por ejemplo, “La sesión de esta junta de representantes se convocó con carácter de urgencia debido a la persistencia de varias fallas técnicas en la empresa”.

Por otra parte, también se entiende por sesión a las conferencias en las que participan diversos especialistas a fin de determinar una postura o resolución específica con respecto a un tema en particular. Por ejemplo, “En la sesión de esta tarde serán analizados los nuevos casos de gripe aviar”.

En el área del espectáculo y el entretenimiento, como el cine o el teatro, también se acostumbra a emplear el término sesión para referirse a las funciones que se llevan a cabo durante un día y en diferentes horarios, bien se trate de una obra teatral o filme.

Por ejemplo, “Compré entradas para la sesión de la tarde, así podemos ir a cenar con nuestros amigos al salir de la obra”.

En informática, se hace uso del término sesión para referirse al tiempo que dura una conexión en una red o sistema en particular, en las cual es necesario tener un usuario y una contraseña, así como, un servidor.

Sesión o cesión

Sesión y cesión son palabras parónimas, es decir, tienen una semejanza bien sea por su etimología, sonido o escritura, sin embargo, sus significados son diferentes.

De allí que muchas personas confundan el correcto uso de los términos sesión y cesión. Sesión se refiere al espacio de tiempo en el cual se realiza una actividad en particular. Por ejemplo, "La sesión de fotos será el domingo en el parque infantil".

Por su parte, cesión se refiere a la acción de ceder de manera voluntaria la posesión, derecho o acción con respecto a algo. Por ejemplo, "El accionista mayoritario hará mañana la cesión de un pequeño porcentaje de sus acciones".

Vea también Cesión y sesión.

Fecha de actualización: 12/12/2018. Cómo citar: "Sesión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sesion/ Consultado: