Significado de Share

Qué es Share:

Share es una palabra del inglés que se utiliza en la industria televisiva para designar el porcentaje de audiencia que tiene un programa de televisión. Para determinar esta cifra es necesario contrastar la cantidad total de hogares cuyo televisor se encuentra encendido durante la emisión del programa, y los que en efecto lo están sintonizando.

En este sentido, el share se diferencia del rating en que solo considera en su medición los televisores que se encuentran encendidos, mientras que el rating incluye en su muestra la totalidad de los televisores, estén encendidos o apagados.

En inglés, share puede emplearse tanto como un verbo, que significa ‘compartir’, o como un sustantivo, que traduce ‘parte’ o ‘porción’. Es en este último sentido que se emplea en el ámbito de la televisión para designar el porcentaje o la porción de la audiencia que tiene un programa determinado.

No obstante, en español, se prefiere el empleo de la expresión ‘cuota de pantalla’ o ‘cuota o porcentaje de audiencia’ en lugar del anglicismo share, por considerarse un concepto más específico y claro para el mundo hispanohablante.

El share es muy apreciado en la industria televisiva, pues permite determinar mediante datos estadísticos la valoración que hace la audiencia de un espacio televisivo y cuáles son sus preferencias. Para llevar a cabo dicha medición, los televisores cuentan con un audímetro detecta las horas en que el aparato está encendido y los canales que sintoniza.

Market share

En las áreas de publicidad y marketing, como market share, o ‘cuota del mercado’, se denomina el porcentaje que una empresa posee dentro del total de mercado existente para el producto o servicio que se está vendiendo. Este tipo de medición es fundamental para determinar los objetivos de una empresa al ingresar en un mercado.

Si lo desea, también puede consultar nuestro artículo sobre Mercadotecnia.

Share of voice

Share of voice, también denominada en español como ‘participación de voz’, y abreviada según sus siglas en inglés SOV, es una cifra que indica la cuota de presencia de determinada empresa o marca en los diferentes medios o canales publicitarios (online y offline). Como tal, el share of voice funciona como indicador de la exposición y visibilidad que tiene una campaña publicitaria en relación con las de sus competidores en términos de la atención que reciben por parte de sus audiencias. En este sentido, el share of voice es comparable al share of market, pues representa la cuota de atención de los consumidores potenciales, y repercute, de este modo, en la cuota de mercado de que goza la empresa.

Fecha de actualización: 17/11/2014. Cómo citar: "Share". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/share/ Consultado: