Significado de Sibarita

Qué es Sibarita:

Sibarita es el adjetivo empleado para referirse a las personas que llevan un tipo de vida lujosa y refinada. También se denomina como sibarita a lo que es perteneciente de Síbaris.

La palabra sibarita deriva del latín Sybarīta, y este del griego Sybarítēs que significa “Síbaris”, antigua ciudad italiana ubicada en el golfo de Tarento, que era reconocida por su riqueza y la exquisitez de sus habitantes.

Como sinónimos de sibarita se pueden emplear las siguientes palabras, refinado, exquisito, elegante o voluptuoso.

De allí, que en la actualidad se emplee la palabra sibarita para identificar a las personas que poseen los suficientes recursos económicos para costear sus costosos estilos de vida y que llaman la atención por los lujos y placeres a los que pueden acceder.

Un individuo sibarita es aquel que porta y ostenta artículos de gran valor como, prendas o accesorios exclusivos, lo que eleva aún más sus precios y, también gustan de vehículos último modelo, equipos de alta tecnología, entre otros. Además, la persona sibarita se deleita y acostumbra a tener pasatiempos que implican un importante gasto monetario.

Por ello, un sibarita es considerado como un individuo ostentoso que le gusta lucir sus refinados gustos, costoso estilo de vida y la posibilidad de poder pagarlo, incluso, cuando pueda implicar futuros endeudamientos.

Por ejemplo, “Luis lleva un estilo propio de un sibarita”, “Ella es una sibarita en cuanto a la comida”.

Vea también Sofisticado.

El sibaritismo también abarca el gusto y aprecio por la buena comida y bebida, que se caracterizan por ser de calidad, sofisticados y productos exclusivos. Es decir, los sibaritas tienen un alto aprecio por la comida gourmet. De allí, que la palabra gourmet también se considere sinónimo de sibarita.

Por otra parte, la persona considerada sibarita comparte características con otro tipo de individuo denominado “dandi” o “dandy”, el cual posee un gusto excéntrico por la moda y alta costura.

Vea también Gourmet.

Cómo citar: "Sibarita". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sibarita/ Consultado: