Significado de la Singularidad gravitacional

Qué es la Singularidad gravitacional:

Una singularidad gravitacional es la ubicación espacio - temporal de un astro con densidades y masa aproximadamente infinitas. Una singularidad es un evento único en la curvatura espacio - tiempo definido dentro del marco de la teoría de la Relatividad General de 1915 de Albert Einstein y dentro de lo que actualmente se conoce sobre las propiedades de la materia.

Según la teoría de la Relatividad General, la masa de los objetos masivos se curva de forma significativa en el tejido espacio - tiempo por lo tanto la gravedad existe debido a las curvaturas provocadas por los objetos masivos en este plano espaciotemporal.

Cuanto más grande es la masa de un objeto mayor es la magnitud de la curvatura. Una de las implicaciones más interesantes de esta teoría es que los agujeros negros producirían curvaturas espacio - tiempo aproximadamente infinitas.

Estas condiciones extraordinarias que se generan alrededor de un agujero negro crean una singularidad de condiciones físicas y gravitacionales únicas en el universo.

La gravedad alrededor de la singularidad sería tan grande que ni la propia luz, que es la velocidad más rápida registrada en el universo, podría escapar de un agujero negro.

Las implicaciones físicas de la existencia de estas singularidades gravitacionales en el cosmos no son todavía completamente entendidas siendo todavía fruto de debates dentro de la comunidad científica.

También puedes leer más sobre agujeros negros, gravedad y ondas gravitacionales.

Fecha de actualización: 14/02/2016. Cómo citar: "Singularidad gravitacional". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/singularidad-gravitacional/ Consultado: