Significado de Sistema SAP

Qué es el Sistema SAP:

El sistema SAP es un sistema informático integrado de gestión empresarial diseñado para modelar y automatizar las diferentes áreas de la empresa y la administración de sus recursos.

El nombre del sistema SAP representan las siglas en alemán Systeme Anwendungen und Produkte que significa en español 'sistemas, aplicaciones y productos'.

El sistema SAP es un sistema ERP (Enterprise Resource Planning o planificación de los recursos empresariales) como otros que existen en el mercado como, por ejemplo, el sistema ERP de Microsoft llamado Microsoft Dynamics, y el sistema ERP de Oracle, llamado JD Edwards.

Vea también Planificación.

Todos los sistemas ERP son sistemas integrales compuestos por diferentes módulos para la administración de los recursos de cada área de la empresa como las áreas de administración y finanzas, compras, ventas, producción, recursos humanos, mantenimiento y más dependiendo del tamaño de la empresa.

Las características más relevantes de un sistema ERP son:

  • Base de datos centralizada: que ayuda a la consistencia de los datos de la empresa.
  • Interacción de los diferentes módulos: que ayuda a la interacción de las diferentes áreas de la empresa como un ‘organismo vivo’.

Características del sistema SAP

La empresa SAP AG ha creado diferentes módulos para su sistema SAP divididos en cuatro áreas específicas: logística, financiera, recursos humanos y multiaplicaciones:

  • Logística: módulos PP o planificación y producción industrial, módulos MM o manejo de materiales (adquisición de bienes y contratación de servicios) y módulos SD o ventas y distribución.
  • Financiera: módulos Fi o financiero-contable, módulos codiseñados para empresas Pyme o microempresas y módulos TR o tesorería.
  • Recursos humanos: módulos HCM.
  • Multiaplicación: módulos IS o sectoriales y módulos WF o workflow para definir los flujos de información y jerarquías de trabajo.

Vea también:

Fecha de actualización: 31/10/2017. Cómo citar: "Sistema SAP". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sistema-sap/ Consultado: