Significado de Sketch

Qué es Sketch:

Sketch es una palabra del inglés que en español traduce diversas cosas. Puede referirse a un subgénero de la comedia teatral, televisiva o radiofónica; puede aludir a un tipo de ensayo o composición escrita fundamentalmente breve; puede hacer referencia al esbozo o bosquejo de una imagen en el ámbito del dibujo y la ilustración, o, también, puede emplearse como un verbo para referirse a la acción misma de dibujar o bosquejar. Su plural, como tal, es sketches.

Sketch en comedia

Comosketch se denomina, en el ámbito del género humorístico, un subgénero de la comedia, generalmente una pieza breve, de entre uno y diez minutos, que consta de una sola escena y que hace parte de un espectáculo o show.

Su origen se ubica en el teatro, en Inglaterra, más específicamente en los vodeviles, género de comedia centrado principalmente en intrigas y equívocos.

Con la invención de la radio y la televisión, los sketches fueron incorporados a espectáculos de variedades, programas cómicos y shows de entretenimiento.

Hoy en día, el sketch se ha expandido a internet y emplea canales de difusión en las distintas plataformas de reproducción de audiovisuales disponibles.

Como tal, existen distintas vertientes en el género: están los sketches que se componen de una serie de piezas interdependientes, que abordan una temática o un tipo de personaje determinado, como por ejemplo Les Fâcheux, de Molière; y están los sketches que son más bien piezas autónomas, independientes.

Vea también Comedia.

Sketch en dibujo

En dibujo e ilustración, sketch puede traducirse al español como un sustantivo que significa ‘bosquejo’, ‘esbozo’. En este sentido, sirve para aludir bosquejos tanto de dibujos como de diseños, esculturas, etc. Por otro lado, sketch puede funcionar como un verbo que significa la acción de hacer un bosquejo, de delinear una imagen, de bosquejar o de esbozar.

Fecha de actualización: 21/06/2018. Cómo citar: "Sketch". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sketch/ Consultado: