Significado de Slim

Qué es Slim:

La palabra slim es de origen inglesa y esta puede ser usada como adjetivo o verbo. Slim utilizada como adjetivo significa “flaco, fino, delgado, esbelto, escaso, insuficiente”. En cambio, cuando se refiere a la palabra slim como verbo expresa “adelgazar, decrecer”.

El término slim se puede usar en diferentes contextos con la idea de expresar que una cosa o persona posee una estructura fina y delgada. En referencia a una persona, específicamente “slimperson” lo que es lo mismo “persona delgada”, aquella que posee una silueta esbelta, delicada, fina. Asimismo, cuando se hace referencia a una pieza de ropa “slim” es aquella que fue diseñada para alargar la silueta del individuo y mostrar una figura delgada y elegante, como por ejemplo “slim fit” que expresa “elegante, entallado, fino”.

La palabra slim se puede observar en algunos artículos de enmagrecer con el fin de identificar la finalidad de producto. En este caso, es un producto que su uso genera la reducción del exceso de peso que posee un individuo, como por ejemplo: “milk slim”. También, se usa en ciertos tratamientos estéticos, como es el caso de “laser slim” que tiene como objetivo eliminar la grasa localizada.

El término slim también abarca aparatos electrónicos como por ejemplo: los televisores considerados “slim” son fabricados con tubos de imagen con un espesura reducida en comparación con los televisores de tubos rayos catódicos, debido al significado de la palabra slim, antes mencionado, el televisor “slim” se caracteriza por ser más delgado y poseer una mejor resolución que los televisores en plasma o LCD. Asimismo, el Xbox 360 “slim” es un modelo fino, elegante producido por la Microsoft.

Fecha de actualización: 06/03/2015. Cómo citar: "Slim". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/slim/ Consultado: