Significado de Slow

Qué es Slow:

Slow es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ‘lento’ o ‘despacio’.

En este sentido, funciona como un adjetivo, por ejemplo: “He is a slow reader” (él es un lector lento).

Asimismo, la palabra slow puede ser empleada como eufemismo para denominar a alguien cuyas habilidades intelectuales son un poco retardadas en comparación con las del resto; se traduciría como estúpido, poco despierto o corto de entendimiento.

Por otro lado, slow también puede usarse como verbo para significar retrasarse, retardarse o demorarse.

Por su parte, la expresión slow down significa aflojar el paso, aminorar la marcha o desacelerar.

Movimiento slow

Como movimiento slow, o, en español, ‘movimiento lento’, se conoce la corriente cultural que propone aminorar la velocidad a que vivimos, sometidos al uso de la tecnología y la mecanización de nuestras actividades productivas, con el objeto de que podamos disfrutar plenamente de las actividades que constituyen nuestro tiempo, como dar un largo paseo, compartir con otras personas, cocinar, comer, entre otras cosas. De allí que sea un movimiento orientado, más que a la pasividad, a la concientización de la manera en que usamos nuestro tiempo.

Como tal, el movimiento slow surgió a raíz de las protestas que sucedieron en Roma, Italia, como consecuencia de la apertura de un McDonald’s, en 1986. El libro El elogio de la lentitud, de Carl Honoré, es considerado un texto fundacional en esta filosofía de vida.

Slow food

Como slow food, o ‘comida lenta’, se conoce un tipo de comida y filosofía alimentaria que se origina como reacción contra la cultura de la fast food, o ‘comida rápida’, emanada de Estados Unidos. En este sentido, promueve el disfrute de la comida, especialmente de las variedades típicas y regionales, así como de los modos de vida tradicionales asociados a la comida. Además, sostiene que la comida, aparte de ser saboreada lentamente, debe ser compartida y disfrutada en compañía. Como tal, la slow food es la base fundamental del movimiento slow, desde sus inicios, con las protestas en Italia, en 1986.

Slow motion

Slow motion, que en español podemos traducir como ‘cámara lenta’ o ‘ralentí’, es una técnica que consiste en rodar una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección, para que luego, al ser reproducida a una velocidad normal, produzca la impresión de desarrollarse más lentamente.

En este sentido, el slow motion un efecto visual que acentúa la tensión dramática y emotiva de una escena. Como tal, es usado en todo tipo de producciones audiovisuales, tanto en la industria del entretenimiento, como para realizar análisis científicos. Fue inventado por el físico austriaco August Musger, en 1904.

Fecha de actualización: 15/06/2015. Cómo citar: "Slow". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/slow/ Consultado: