Significado de Smart TV

Qué es Smart TV:

Smart TV es un nombre de uso comercial que traducido del inglés significa ‘televisor inteligente’. Se refiere a un tipo de televisores de alta tecnología que evolucionó conceptualmente (su antecedente es el Smart Phone o teléfono inteligente) hacia la integración de la televisión digital con el internet y las plataformas de entretenimiento y socialización de la web 2.0, por esta razón, también se les denomina televisores conectados o híbridos.

El predominio de internet en los últimos tiempos como fuente principal de entretenimiento y el cambio de hábitos de los usuarios provocó que las empresas de tecnología se plantearan desarrollar un televisor que proporcionara todas las opciones de distracción en un solo aparato: canales de televisión (cable o satelital), plataformas de interacción social (Facebook, Twitter y Skype), servicio de cine pago, reproductores Blu-ray, videojuegos, además de infinidad de contenido multimedia, desde películas, videos y música, todo a disposición del usuario a través de internet.

Para facilitar el acceso a los contenidos, los Smart TV poseen motores de búsqueda, pues vienen con un sistema operativo ya integrado (siendo Android el más generalizado), que además posibilita la instalación y ejecución de las más diversas aplicaciones. La interoperabilidad y la interactividad de los televisores inteligentes son algunos de sus rasgos más apreciados.

Aunado a esto, como si se tratara de una computadora moderna, el televisor inteligente incluye cámara de video, micrófono, puertos USB, tarjeta de memoria, conexión wi-fi o inalámbrica, además de reproducir las imágenes de alta definición en pantallas de tecnología LCD o LED y de poderse controlar de manera remota con un teléfono inteligente.

Fecha de actualización: 08/04/2014. Cómo citar: "Smart TV". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/smart-tv/ Consultado: