Significado de Smartphone

Qué es Smartphone:

Smartphone significa teléfono inteligente. Como tal, smartphone es una palabra del inglés que se compone de los vocablos smart, que traduce ‘inteligente’, y phone, ‘teléfono’.

Smartphone, en este sentido, es un nombre comercial utilizado para referirse a un concepto de alta tecnología asociado a las telecomunicaciones, que integra la telefonía digital y el internet en teléfonos celulares o móviles.

El smartphone se diferencia de su antecesor, el teléfono digital, porque brinda, además de las funciones habituales, como hacer y recibir llamadas, enviar y recibir SMS, lista de contactos, reloj, calendario, agenda, juegos, etc., una mayor conectividad y la posibilidad de incrementar las funcionalidades del teléfono al gusto y antojo del usuario.

En este sentido, el smartphone posee propiedades características similares a las computadoras (está constituido de hardware y software, puede conectarse a internet), de modo que incluye una gran variedad de programas que se ejecutan dentro de la interfaz que le brinda el sistema operativo. La instalación de estos programas, también conocidos como aplicaciones, permiten, además, adaptar las funciones del teléfono a la persona.

Algunas de las funciones más comunes en los smartphones son acceso a internet y al correo electrónico personal, sistema operativo, GPS, agenda, lista de contactos, programas para lectura de documentos, teclado QWERTY (integrado o táctil), cuaderno de notas, cámara fotográfica, grabador de video, etc., además de las funciones tradicionales de los teléfonos digitales.

De allí que el smartphone sea considerado como una evolución del concepto de telefonía móvil, pues la integración de estas nuevas funciones, acorde con las necesidades de los usuarios actuales, permiten considerarlo, más bien, como una especie de organizador personal o minicomputador portátil.

Algunas de las marcas más populares de fabricantes de smartphones son iPhone, BlackBerry, Samsung, Sony, Nokia, Huawei, etc. Y funcionan con sistemas operativos como Android, desarrollado por Google; iOS, por Apple; Windows Phone, por Microsoft; BlacBerry OS, por BlackBerry, etc.

Fecha de actualización: 25/09/2014. Cómo citar: "Smartphone". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/smartphone/ Consultado: