Significado de Snack

Qué es Snack:

Snack es el nombre genérico de los alimentos ligeros que se consumen entre comidas o que acompañan las fiestas y otras ocasiones de entretenimiento.

El término proviene del inglés y puede ser traducido al español como aperitivo, bocaditos, botana, picada, pasapalos, picoteo, piscolabis, tentempié o refrigerio según el país.

Normalmente los snacks se comen en las horas de merienda o mientras se realizan actividades sociales, como una reunión, una fiesta o una jornada de películas en casa o en el cine.

En las fiestas, los snacks son servidos como acompañamiento de las bebidas espirituosas, sea que la fiesta incluya banquete o no. Además de satisfacer temporalmente el hambre, los snakcs también a disminuir los efectos indeseables del alcohol en el organismo.

Cada país tiene innumerables recetas de snacks según los alimentos disponibles y las tradiciones culinarias. Así, califican como snack toda clase de bocaditos, canapés o tapas. Por ejemplo: croquetas, tempuras, cremas para untar y mucho más.

También funcionan como snack algunos alimentos que no requieren preparación, como quesos, jamones y frutos secos, o que su preparación es muy simple, como las palomitas de maíz.

Snacks industrializados

Existen muchas opciones de snacks industrializados, entre los que podemos mencionar las papas fritas en paquete o bolsa, las tortillas mexicanas (nachos), bolitas o palitos de queso, etc.

Para la elaboración de snacks industrializados se utilizan principalmente algunos tubérculos y cereales como materias primas, por ejemplo, las patatas, el maíz, la soya, etc., y a menudo estas son enriquecidas con proteínas.

Vea también Obesidad.

Snacks y salud

La penetración de los snacks industrializados basados en frituras, preservantes, cantidades elevadas de sal y grasa sin valor nutricional, hizo que estos ganaran la fama de ser "comida chatarra" o "comida basura".

Por esta razón, muchas empresas se han comprometido en la elaboración de productos que contengan mayor valor nutricional y que no contengan grasas trans o sal en exceso. Por ello, antes de comprar un snack industrializado, conviene revisar las etiquetas del producto.

Algunos snacks caseros pueden no ser una buena opción para la salud, tales como las frituras y los carbohidratos. Sin embargo, es posible también optar por snacks sabrosos y saludables, como los palitos de célery (apio) con aderezos a base de yogurt.

Fecha de actualización: 19/03/2019. Cómo citar: "Snack". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/snack/ Consultado: