Significado de Snob

Qué es Snob:

Snob es un anglicismo incorporado en el idioma español como “Esnob”. El esnob es usado como adjetivo para indicar al individuo que imita o copia la conducta de los individuos que pertenecen a una clase social alta y, a su vez, tratan con desprecio a la clase que considera inferiores.

El esnobismo fue un particular comportamiento de las sociedades antiguas, específicamente cuando la burguesía intentaba imitar las costumbres y estilos de vida de la aristocracia. En relación a ello, una característica de los esnobs es su preferencia de relacionarse con personas de estatus social elevado con el fin de demostrar adoración por la riqueza y la necesidad de simular un estilo de vida que aspiran lograr.

El individuo esnob reproduce el comportamiento de una clase que considere de alta sociedad y, demuestra arrogancia y superioridad en sus actitudes tratando con desprecio a personas que considere de clase baja y se caracteriza por no poseer atributos dignos de su atención, como por ejemplo: riqueza, educación, belleza, nobleza, entre otros.

Por otro lado, el término esnobismo es la actitud de la persona esnob. El esnobismo es una actitud de apariencia de poseer costumbres y conocimientos o de presumir ser finas y elegantes sin serlo. En conclusión, el individuo esnob se caracteriza por demostrar más de lo que es y de ostentar más de lo que se puede con la idea de igualarse a personas de una clase social alta.

El origen de la palabra snob radica en la contracción del término “sine nobilitate” debido a que en Inglaterra las listas de vecinos indicaban el nombre, oficio y rango de la persona y, es por ello que los burgueses se identificaban con la abreviatura “s.nob” que quiere decir “sin nobleza”.

Fecha de actualización: 08/03/2015. Cómo citar: "Snob". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/snob/ Consultado: