Significado de Sorpresa

Qué es Sorpresa:

Sorpresa es una emoción que se produce cuando se descubre algo inesperado o se pilla desprevenido.

Sorpresa deriva de la palabra latina superprehensus que significa “cosa inesperada”, “pillar a alguien desprevenido” y “dejar a alguien en estupor”.

Sorpresa es estudiada en la psicología como una de las siete micro expresiones universales que tienen los humanos. Entre ellos están el asco, la rabia, el miedo, la tristeza, la alegría, la sorpresa y el desprecio.

Las sorpresas también se refieren a pequeñas situaciones creadas para asombrar a otra persona o a un grupo de personas, generalmente de forma positiva como, por ejemplo, las sorpresas preparadas para el que cumple años, la sorpresa para el novio, la sorpresa para la esposa y las sorpresas en las fiestas.

Sorpresa es sinónimo de asombro, estupefacción, estupor, arrobamiento, admiración, inesperado, desprevenido o atónito.

Vea también Atónito.

Según la creencia popular en España la palabra sorpresa deriva de aquellos que tenían la costumbre de echar bromas a las monjas de los conventos donde conjugaban “sor” que significa monja y “presa” que significa “sin escape” en “sorpresa” como un grito dedicado a las monjas desprevenidas.

En el juego Pokémon, sorpresa es un ataque de pokemones de tercera y cuarta generación que no solo causan daño sino también hacen retroceder al oponente y acobardar al último desafiante.

Vea también Pokémon.

Fecha de actualización: 03/08/2016. Cómo citar: "Sorpresa". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sorpresa/ Consultado: