Significado de Spam

Qué es Spam:

Spam es un término de origen inglesa en la cual se refiere a un mensaje electrónico no deseado, no solicitado y con remitente desconocido, enviado a una gran cantidad de usuario. El contenido de un spam es normalmente publicitario con el fin de divulgar un producto o servicio de una empresa.

El término spamming es la acción de enviar los mensajes electrónicos y spammer es la designación dada a su autor. El spam se puede realizar por distintas vías, bien sea: redes sociales, foros, blogs, páginas webs, entre otros y, la más utilizada el email. A pesar, de que estos correos no deseados sean generalmente de tipos publicitarios existen otros tipos de spam como los virus y las páginas filtradas que se activan al ingresar en la página y, en ocasiones sin necesidad de acceder a la página.

De igual manera, existen otros tipos de spam con objetivos maliciosos, como por ejemplo: mensajes que buscan que el usuario publique sus datos personales o de su cuenta bancaria, algunos mensajes estimulan al usuario a reenviar el mismo a sus contactos para expandir la base de datos de email del spammer, entre otros.

Las características relevantes del spammingson el envío de mensajes para una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo y la ausencia de la autorización del destinatario para el uso de su correo electrónico. En relación a esto, México cuenta con la Ley Federal de Protección al Consumidor, esta contempla que los correos enviados con fines publicitarios deben de contener: nombre, domicilio, teléfono, email del proveedor o de la empresa que envía el email del proveedor, asimismo, el proveedor debe de respetar la decisión del consumidor en cuanto a la cantidad y calidad de productos que desea recibir o de no recibir ningún aviso comercial. En el caso de incumplir la reglamentación, el acreedor puede ser multado bajo la cantidad que considere la autoridad.

Asimismo, es de suma importancia que los utilizadores que reciban el email posean la facilidad de hacer unsubscribe (generalmente se encuentra al final del email), ya que de lo contrario la empresa puede dañar su imagen y ser visto como spammers. Unsubscribe es una opción de los utilizadores para salir de una lista de emails.

La palabra spam era para designar a un producto, específicamente a una carne en lata, fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial. Luego, este término pasó a designar el correo no deseado por un sketch humorístico del grupo británico Monty Phyton en donde la palabra spam era repetida de forma incesante y, como resultado alguien califico los mensajes no deseados como spam.  

Significado de Spam se encuentra en la categoría: Tecnología e Innovación