Significado de Spoiler

Qué es Spoiler:

Como spoiler se denomina, en español, aquel texto que revela o adelanta información que se ignora sobre la trama de un programa de televisión, una película o un libro, arruinando el suspenso o la sorpresa final. La palabra, como tal, deriva del verbo to spoil, que en inglés significa ‘arruinar o destruir el valor o calidad de algo’. Lo aconsejable en español es utilizar la palabra “destripe” en sustitución del anglicismo spoiler.

De allí a la hora de introducirlos, se considere conveniente avisar antes a los lectores o interlocutores mediante la expresión “advertencia de spoiler o, en inglés, spoiler alert, con lo cual se informa sobre la posibilidad de enterarse de eventos o giros de trama futuros que resten interés o suspenso al desarrollo de la historia que se está siguiendo.

Por otra parte, spoiler también puede referirse, en el ámbito de la aerodinámica, a un dispositivo giratorio empleado para reducir la fuerza de sustentación de un aeronave, que se encuentra ubicado en la parte posterior del ala del avión. A este dispositivo también se lo conoce con los nombres de deflector o disruptor.

Asimismo, en un automóvil, como spoiler o espóiler se designa a un tipo de alerón, ubicado en la parte posterior del auto, con la finalidad de otorgarle mayor estabilidad a altas velocidades, entre otras cosas.

En inglés, y en el ámbito de la política, spoiler puede referirse a aquel candidato que, a pesar de que carece de posibilidades de ganar, puede funcionar para obstaculizar o impedir la victoria de otro candidato.

Fecha de actualización: 04/03/2015. Cómo citar: "Spoiler". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/spoiler/ Consultado: