Significado de Spyware

Qué es Spyware:

Spyware es un término que proviene del inglés y se traduce aproximadamente como “programa espía”. Se trata de un malware que se caracteriza por rastrear y recopilar información privada de un computador determinado, sin el conocimiento o autorización del usuario.

Es spyware es un programa parasitario que se auto-instala en el sistema operativo sin que el propietario, administrador o usuario pueda advertirlo. Una vez instalado, el programa espía se ejecuta siempre y en todo momento cuando el ordenador está encendido.

La información recopilada es luego transmitida y sirve para identificar, sin consentimiento del usuario, varios elementos potencialmente útiles. Por ejemplo:

  • Identificar preferencias de navegación. A partir de esto el ordenador es invadido de funciones como las ventanas emergentes y otras aplicaciones y funciones que ralentizan el artefacto o, incluso, crean problemas de estabilidad del sistema.
  • También puede robar información confidencial del usuario, como claves, datos bancarios, etc.
  • Otros spywares toman el control del sistema y aplican cargos de servicios altamente costosos, como los servicios telefónicos a páginas pornográficas no gratuitas.

Tips de protección contra spyware

La mejor forma de protegerse contra un spyware o programa espía es instalar al menos dos sistemas de seguridad, tales como herramientas antispyware el firewall o cortafuegos.

Además de eso, los usuarios deben tener ciertas precauciones adicionales. Se recomienda:

  • Activar controles como el bloqueador de ventanas emergentes.
  • Nunca cerrar ventanas emergentes en los botones “cerrar” o “No, gracias”. Para cerrar las ventanas emergentes, haga click sobre la “x”, que normalmente está en la esquina superior derecha.
  • No instalar ninguna aplicación potencialmente peligrosa. Este tipo de aplicaciones suelen ser aquellas no reconocidas por Java, Adobe Flash y Quicktime.

Vea también:

Fecha de actualización: 31/12/2018. Cómo citar: "Spyware". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/spyware/ Consultado: