Significado de Squash

Qué es el Squash:

Squash es un juego de origen británico que radica en golpear una pelota con una raqueta sobre las 4 paredes que delimitan el espacio de juego.

El término squash traducido al español es “aplastar”.

El squash se puede jugar con 2 jugadores o de parejas. La pelota puede tener diferentes grados de velocidad o rebote depende del color de la misma. Los jugadores deben de golpear la pelota con su respectiva raqueta a las diferentes paredes que conforman el espacio de juego siempre y cuando golpee a la pared frontal o frontis y solo puede rebotar en el suelo una vez, de lo contrario, será punto para el rival.

Un jugador gana un punto si gana la partida. En el squash se juega hasta 9 puntos y, de estar empatados a 8 el jugador que haya alcanzado primero la puntuación deben de indicar antes del servicio si continúa el juego a 9 puntos o hasta 10 puntos, en este último caso el jugador que adquiere los 2 puntos primeros gana el partido.

Con respecto a los servicios, cada jugador posee una oportunidad para servir, si el jugador presenta una puntuación impar el servicio lo hará del lado izquierdo y, de lo contario lo realizara del lado derecho. El saque debe ser por arriba de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcadas en la pared frontal o frontis y para ser perfecto la pelota deberá cruzar el cuadrado del lado en el que se encuentra el contrincante.

The professional Squash Association (PSA) es una afiliación de la World Squash Federation y establece el reglamento de juego del squash. The professional Squash Association está comprometido con la organización y transmisión del juego a los más altos niveles.

El squash se empezó a jugar en el siglo XIX en Inglaterra en una prisión llamada “La Fleet” pero era conocido como el juego de “Rackets” y en 1820 el juego llegó a la escuela Harrow y otras escuelas inglesas y, desde ese momento se conoció como el “squash”. Al principio se utilizó el sistema de puntaje “point a rally” a 15 puntos hasta que en 1926 en América del Norte se implantó el sistema actual “hand in, hand out” a 9 puntos.

En referencia a lo anterior, pronto llego al continente americano. El país donde se popularizó rápidamente fue en Estados Unidos y Canadá.

En México, el squash se empezó a jugar desde el siglo pasado y, en la actualidad muchas figuras jóvenes empiezan a destacarse a nivel internacional. Actualmente, México cuenta con Samantha Terán, una representante Azteca en el área del mencionado deporte.

Los países con mejor nivel de squash en el mundo son: Pakistán, Egipto, Inglaterra, México, Canadá, Brasil, Colombia, Escocia, Francia, Australia, España, Alemania, Italia, Holanda.

Squash en biología

La separación de los componentes de un tejido u órgano puede ser realizada entre tantas técnicas por la “Técnica del squash” la cual consiste en aplastar el objeto de estudio entre el portaobjetos y el cubreobjetos con el fin de realizar una disociación y extensión del tejido u órgano en estudio.

Fecha de actualización: 09/10/2014. Cómo citar: "Squash". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/squash/ Consultado: