Significado de Startup

Qué es Startup:

Startup se refiere a proyectos de emprendimiento enfocados especialmente en el área de internet o relacionados con tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En el mundo empresarial, un startup es un emprendimiento basado en modelos de negocios de productos, servicios o formas de comercialización innovadores, y negocios escalables, o sea, productos, procesos, servicios o formas de comercialización de alto impacto cuyas ganancias se espera que crezcan de forma exponencial.

Vea también Emprendimiento.

Una empresa startup, también llamada empresa incipiente, se caracteriza por desarrollar productos o servicios de gran innovación satisfaciendo necesidades existentes del mercado. Además, busca simplificar los procesos y trabajos que sin la ayuda de la tecnología son demasiado complicados y presenta costos de desarrollos mínimos por estar fuertemente asociada a la tecnología (TIC).

Las startups son financiadas por fuentes no tradicionales de inversores que aportan capital, como los FFF (friends, family and fools (amigos, familia y tontos) o venture capital (capitales de riesgo).

Vea también TIC.

El carácter startup de un negocio difiere de uno tradicional en los siguientes aspectos:

  • la opinión y aportes de todos los integrantes del startup son tomados en cuenta,
  • los miembros no tienen miedo de arriesgar y son emprendedores,
  • el proyecto de emprendimiento es visto como una misión y no como un trabajo,
  • el diseño y la comercialización del producto o servicio son orientados al cliente,
  • utilizan el growth hacking como estrategia de posicionamiento, o sea, estudian las tendencias y comportamientos de los usuarios para hacer crecer la empresa.

Vea también Growth Hacking.

Significado de Startup se encuentra en las categorías: General, Tecnología e Innovación