Significado de Surge

Qué es Surge:

Surge es una voz inglesa que en español puede traducirse como oleada, subida o aumento. Asimismo, surge, en español, es la tercera persona singular del presente indicativo del verbo surgir. Surgir, como tal, proviene del latín surgĕre, que designa la acción de aparecer, manifestarse o brotar. Por ejemplo: “Surgieron nuevos brotes de la epidemia”, “mientras hacía la tarea, a Laura le surgió una duda”.

En inglés, cuando surge funciona como sustantivo puede traducirse como oleada u oleaje: “The surge of the sea” (la fuerza del oleaje). Asimismo, puede usarse en sentido figurado: “A surge of people” (una oleada de gente).

Surge también puede referirse al aumento repentino de algo: “A surge in sales” (un repentino aumento en las ventas).

Por otra parte, cuando se está hablando de electricidad o de dispositivos eléctricos, surge puede referirse a la repentina sobretensión de corriente que puede causar daños en los equipos eléctricos: “A power surge” (una subida de tensión).

Por su lado, cuando surge funciona como verbo, puede traducirse como aumentar o incrementarse cuando se refiere a fenómenos, emociones o electricidad, y como levantarse o hincharse cuando se refiere al mar.

Surge protector

Surge protector es el nombre que reciben en inglés los protectores eléctricos o protectores de sobretensión. Como tal, el surge protector es un regulador de voltaje diseñado para proteger los equipos eléctricos de los golpes fuertes o repentinos de tensión que pudieran dañarlos. En este sentido, los protectores de sobretensión son dispositivos que administran la energía eléctrica de que se alimenta un dispositivo, bloqueando o enviando a tierra las descargas de tensión que están por encima del umbral seguro.

Fecha de actualización: 09/02/2015. Cómo citar: "Surge". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/surge/ Consultado: