Significado de Susceptible

Qué es Susceptible:

Susceptible indica la probabilidad que algo suceda, está vinculado a aquello capaz de ser modificado o de recibir impresión por algo o alguien, y también puede clasificar a una persona que sufre cambios de sentimientos con facilidad, que es frágil emocionalmente y se dice que es sensible, demasiado delicada, que es fácil de ofenderse con cualquier pretexto, que es quisquillosa.

Susceptible es un término que viene del latín susceptibĭlis. Es un adjetivo de dos géneros que indica la susceptibilidad de alguien o de algo.

Una persona susceptible es una persona, "sujeta a" o "propensa a". Esta palabra muchas veces está vinculada a la facilidad con la que una persona contrae una enfermedad. Ejemplo: Su salud ha sido siempre frágil, es muy susceptible a las enfermedades.

En el contexto de la epidemiología, un virus trata de encontrar un huésped, donde puede replicarse a sí mismo y superar las defensas del organismo en cuestión. Este huésped puede ser susceptible o resistente, y un huésped susceptible no tiene ninguna resistencia a este patógeno y puede contraer la enfermedad.

En sentido figurado, una persona susceptible es una persona melindrosa que se siente ofendida por nada.

Susceptibilidad magnética

La susceptibilidad magnética es la cantidad que mide la capacidad de magnetización de los cuerpos, en respuesta a un campo magnético. Formalmente se define como la relación de la polarización magnética inducida sobre un cuerpo y la intensidad del campo magnético externo que la provoca.

La susceptibilidad magnética es adimensional. Si es positiva, el material es paramagnético, y el campo magnético se fortalece por la presencia del material. Si es negativa, el material es diamagnético, y el campo magnético se debilita en presencia del material. Si es mayor que 1 es un material ferromagnético.

Vea también Magnetismo.

Susceptibilidad eléctrica

La susceptibilidad eléctrica es la cantidad que mide la capacidad de polarización eléctrica de la materia. Formalmente se define como la relación de la polarización dieléctrica inducida que se produce en una sustancia y la intensidad del campo eléctrico externo necesaria para esta. En el vacío la susceptibilidad eléctrica es nula.

Susceptibilidad electromagnética

La susceptibilidad electromagnética es la incapacidad de un sistema para funcionar sin degradación en presencia de una perturbación electromagnética. Una alta susceptibilidad electromagnética indica una alta sensibilidad a los campos electromagnéticos.

Fecha de actualización: 30/03/2017. Cómo citar: "Susceptible". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/susceptible/ Consultado: