Significado de Suspensión

Qué es Suspensión:

Suspensión, en términos generales, se refiere a la acción y efecto de suspender. La palabra se origina del latín suspensio, y este a su vez se forma de los términos sub, que quiere decir 'abajo', y pendere, que quiere decir 'colgar'. Por lo tanto, suspensión implica la acción y efecto de levantar.

El término suspensión tiene varios usos. Uno de los más comunes tiene que ver con la acción de relevar de sus funciones a un funcionario, estudiante o empleado por haber infringido alguna norma o código de conducta. Es decir, la suspensión aplica como una sanción de censura sobre un individuo en el ejercicio de sus funciones. Ejemplo: "El tribunal disciplinario ha acordado la suspensión temporal del estudiante debido a su conducta".

También puede aplicar la palabra suspensión al cese de un determinado proceso, bien sea temporal o indefinidamente. Por ejemplo: "Las autoridades han resuelto declarar la suspensión del proceso de investigación". "El gobierno ha declarado la suspensión de garantías hasta nuevo aviso".

Suspensión en química

En el ámbito de la química (farmacia), se conoce por suspensión a un compuesto heterogéneo que surge de la mezcla de una sustancia líquida con un coloide, esto es, de un producto sólido pulverizado en partículas mínimas.

Este tipo de mezcla recibe este nombre debido a que las partículas no se hacen homogéneas con el líquido, a pesar de que este les sirve de canal o vehículo. Es decir, las partículas permanecen "suspendidas" en el líquido.

Ver también Solución química.

Suspensión musical

En el lenguaje musical se llama suspensión a la extensión de una nota de un acorde anterior hasta el acorde siguiente y que retrasa la nota que permite la resolución del acorde.

Esto genera un efecto de "suspensión", es decir, de retardo de la solución armónica. Se usa con el propósito de incrementar la tensión sonora, debido a que la nota extraña al acorde final genera disonancias.

suspension musical

Suspensión en maquinaria y transporte

La suspensión se refiere a los mecanismos diseñados para absorber el impacto del movimiento durante el funcionamiento de una determinada maquinaria.

En el caso de los vehículos de cualquier tipo (carros, bicicletas, motos, etc.), la suspensión pretende disminuir el impacto de las irregularidades del terreno y garantizar una mayor estabilidad.

En los carros automotores, la suspensión está formada por un sistema de resortes que conectan las ruedas con el chasis y, por medio de los amortiguadores, completa el mecanismo de normalización del desplazamiento.

Ver también Mecánica.

Suspensión en retórica

En el discurso, la suspensión es una función retórica que consiste en retardar el nombre del concepto que se está abordando, con el propósito de mantener el interés del oyente o lector.

Ver también Figuras literarias.

Fecha de actualización: 10/11/2018. Cómo citar: "Suspensión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/suspension/ Consultado: