Significado de Swap

Qué es Swap:

Swap es una palabra del inglés que podemos traducir al español como permuta, intercambio o trueque.

Su uso hoy en día se ha extendido a múltiples actividades y procesos que impliquen cualquier tipo de intercambio.

En el ámbito financiero se refiere a intercambios de bienes o servicios, mientras que para la informática el swap es un espacio de intercambio en el disco duro de un ordenador utilizado para la gestión de determinados procesos.

El swap (o intercambio), tiene incluso usos lúdicas, con el uso de aplicaciones de intercambio de caras (Swap Face), o su empleo en obras de ficción en referencia a situaciones donde personajes cambian de cuerpo (body swap).

Swap financiero

En el ámbito de las finanzas, como swap (o permuta financiera) se denomina el intercambio de bienes o servicios entre dos partes a futuro.

En este sentido, el swap supone un acuerdo mediante el cual las dos partes fijan el importe de la permuta financiera futura, establecen el calendario de pagos, la duración, entre otras cosas.

Como tal, es un contrato de busca satisfacer las necesidades específicas de ambas partes.

Vea también Permuta.

Swap de divisas

El swap de divisas es el intercambio de una cantidad de dinero de igual valor pero en diferente moneda que dos partes acuerdan realizar en una fecha futura, pero a un precio fijado a día de hoy.

El objetivo del swap de divisas es aprovechar las ventajas comparativas que este tipo de transacciones ofrece, además de un fácil acceso al mercado de una determinada moneda.

Swap en informática

En informática, como swap se conoce la zona o partición que en un disco duro se destina como espacio de intercambio y se utiliza para gestionar más eficientemente la memoria de un computador.

El swap, entonces, es el lugar donde un sistema operativo deposita los procesos que registran menor actividad para aprovechar la memoria principal en los procesos más utilizados, generando así la impresión de que el disco tiene una capacidad de memoria superior a la realmente disponible.

Face Swap

Face Swap (que traduce ‘cambio de cara’) es una aplicación que permite intercambiar caras con amigos, familiares, animales o personajes famosos, incluso en tiempo real. Es una aplicación de carácter lúdico muy popular.

Body swap

El body swap (cuya traducción es ‘cambio de cuerpo’) es aquella situación en la cual dos personajes intercambian de cuerpos. Es una idea empleada sobre todo en obras de ficción (literatura, cine, comics), donde un personaje se ve obligado a vivir con otro cuerpo, lo que lo lleva en un viaje de aprendizaje y autoconocimiento.

Fecha de actualización: 24/01/2018. Cómo citar: "Swap". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/swap/ Consultado: