Significado de Swift

Qué es Swift:

El vocablo SWIFT se traduce al español como "rápido", "ligero", y a su vez tiene varios significados que se le pueden atribuir al mismo, por lo cual hacemos a referencia a los más importantes y relevantes.

En el área de programación, swift es un lenguaje de programación creado por la empresa Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OSX, el cual se comenzó a desarrollar por Chris Lattner en el año 2010 con colaboración de otros programadores. Dicho lenguaje se benefició de la experiencia de muchos lenguajes tomando ideas de Haskell, Ruby, Objective-C, Phyton entre otros.

De igual manera, también le dieron el nombre de SWIFT a un observatorio espacial, que se dedica al estudio de las explosiones de rayos gamma o GRB por sus siglas en inglés. Dicho observatorio, es producto de la unión de un consorcio internacional entre Italia, Reino Unido y Estados Unidos cuando deciden lanzar el 20 de Noviembre del 2004 dicho observatorio en un cohete Delta, que cuando detecta una explosión de rayos gamma la localiza en 15 segundos, lo cual le permite realizar una serie de análisis para cumplir con su misión de hacer estudios a profundidad sobre dichos rayos.

Por otro lado, el término swift, hace referencia a un vehículo, que pertenece a la marca Japonesa Suzuki, es un carro compacto, de pequeñas dimensiones y muy utilizado por aquellos consumidores que buscan un carro pequeño, cómodo, ahorrativo y de fácil acceso, que puede maniobrase con agilidad y capaz de andar por la ciudad sin mayores conflictos.

SWIFT, código bancario

Quizás sea el significado más relevante de todos y este hace referencia a la Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunication, como su nombre lo dice, es una sociedad para las comunicaciones interbancarias y financieras mundiales, la cual, tiene a cargo una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades financieras del mundo.

Es una sociedad cooperativa bajo la legislación Belga, propiedad de sus propios miembros, su oficina central se encuentra ubicada en Bélgica, específicamente en La Hulpe cerca de Bruselas, dicha sociedad fue fundada en Bruselas-Bélgica en 1973, por quien fue su primer Director General Carl Reutersklöld y el respaldo de 239 bancos en 15 países del mundo.

En el año 1977 se envió el primer mensaje SWIFT, y dos años antes, es decir en el año 1975 desarrollaron toda la legislación y los procedimientos fundamentales, así como las reglas para definir las responsabilidades al momento de realizar una transferencia bancaria de una institución a otra, con lo cual desarrollaron el código SWIFT o IBAN el cual es único para cada banco y con el cual se puede identificar la institución financiera, así como el país y la agencia mas especifica a la cual pertenece la cuenta bancaria a la cual se le esta realizando la transferencia de dinero.

Fecha de actualización: 04/05/2015. Cómo citar: "Swift". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/swift/ Consultado: