Significado de Switch

Qué es Switch:

Switch es un dispositivo que permite que la conexión de computadoras y periféricos a la red para que puedan comunicarse entre sí y con otras redes.

Switch es una palabra en inglés usada en el área de informática para referirse al controlador de interconexión entre varios dispositivos.

En este sentido, switch se traduce en español como conmutador.

Los switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red. De esta manera, un switch puede conectar varias computadoras, impresoras y servidores para crear una red de servicios compartidos dentro de una oficina o edificio.

El switch actúa como un controlador que permite que diferentes dispositivos compartan información entre sí. Existen dos tipos de switches:

  • Switches administrados: son aquellos programables. Se puede ajustar de forma remota o local para controlar el tráfico de red y los accesos a la red.
  • Switches no administrados: funcionan automáticamente y no permiten cambios. Estos son los switches más comunes usados en las redes domésticas.

Diferencia entre switch y router

El switch y el router permiten la conexión de las computadoras y sus dispositivos periféricos a la red. El router liga los aparatos a la red, mientras que el switch los interconecta.

Vea también Redes.

Cómo citar: "Switch". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/switch/ Consultado: