Significado de Tabaco

Qué es Tabaco:

El tabaco es una planta nativa de sudamérica. Su nombre científico es Nicotiana tabacum cuyas hojas contienen nicotina, un activo que estimula y acelera el sistema nervioso creando una dependencia y consecuente adicción en todas sus formas de consumo.

Las hojas del tabaco tienen una historia de consumo por las civilizaciones indígenas y autóctonas del continente americano que se remonta a los mayas entre 600 y 900 a.C. El tabaco era entonces asociado a rituales religiosos y no era usado como una forma meramente de relajo u ocio.

La primera plantación de tabaco comercial fue en el año 1612 en la colonia norteamericana de Jamestown, Virginia como una moneda de cambio.

El primer tabaco entubado comercial fue creado en el año 1865. Desde entonces, su consumo se ha masificado e intensificado exponencialmente.

El consumo del tabaco puede ser fumado con pipas o en forma de cigarros, masticado para absorber sus principios activos a través del interior de las mejillas y de la lengua o inhalado en la forma de rapé.

El tabaquismo o adicción al tabaco es hoy en día un grave problema de salud mundial por la cantidad de enfermedades asociadas a su consumo. Algunos de los efectos nocivos contra la salud que el consumo del tabaco provoca son: cáncer, enfermedades pulmonares, aumento de la presión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Vea también:

Fecha de actualización: 17/11/2016. Cómo citar: "Tabaco". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/tabaco/ Consultado: