Significado de Taciturno

Qué es Taciturno:

La palabra taciturno es un adjetivo que se utiliza para indicar a un sujeto callado, silencioso. La palabra taciturno es de origen latín “taciturnus” que significa “silencioso” y proviene de la raíz “tacere” que expresa “callar”.

En sentido figurado, la expresión taciturno hace referencia a una persona en estado de melancolía, tristeza, descontento. Los individuos considerados taciturnos son personas calladas que no interviene en las conversaciones debido a su propio estado de ánimo: triste, bajo, solitario y, debido a las características que poseen, se puede ver como personas aburridas o sin sentido del humor e inclusive personas intratables producto de ser cerradas y desinteresadas por opinar y compartir sus experiencias o puntos de vistas.

Las personas taciturnas pueden reflejar su forma de ser a través de algún arte y, pueden estar presente en todos los núcleos sociales y contextos, como el caso del pintor francés, Paul Cézanne, mediante su trabajo reflejaba a un ser esquivo e introvertido, asimismo, existen otros famosos que se caracterizaban por poseer esta característica, como el es caso del príncipe Guillermo I de Orange que combatió contra la Corona Española logrando la independencia de las Provincias Unidas, era conocido como “taciturno” debido a que no expresaba lo que pensaba.

Fecha de actualización: 13/03/2015. Cómo citar: "Taciturno". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/taciturno/ Consultado: