Significado de TBT (Throwback Thursday)

Qué es TBT (Throwback Thursday):

TBT es una sigla que, en las redes sociales, significa “throwback thursday” que se traduce al español como “reminiscencias de los jueves”.

La sigla TBT se ha popularizado debido a la tendencia de los últimos años de usarlo como etiqueta de los contenidos en redes sociales (hashtag), especialmente fotografías, que evocan tiempos pasados y situaciones nostálgicas todos los días jueves en plataformas sociales como Instagram, Twitter, Tumblr y Facebook, etc.

La etiqueta TBT es usada para los contenidos sobre memorias antiguas publicados en las redes sociales los días jueves y debe ser precedido por el símbolo de la almohadilla (#) para que esté correctamente rotulado.

La etiqueta #TBT, #throwbackthursday o #throwback pueden ser consideradas un juego comunitario online donde todos publican, en un determinado día, en sus plataformas sociales, contenidos con temas específicos, en este caso, contenidos nostálgicos. Un tema que se ajusta a esta etiqueta en Latinoamérica, por ejemplo, son imágenes o capítulos de El chavo del ocho y Carrusel.

Temas universales con la etiqueta #TBT suelen contener algo que recuerde la cultura popular de los años 80, 90 y 2000 como moda, juegos, programas, costumbres y alimentos.

Vea también:

Fecha de actualización: 09/01/2019. Cómo citar: "TBT (Throwback Thursday)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/tbt/ Consultado: